CMC Virtual (Covid – 19)

Ante la contingencia por el Covid-19 el personal docente del CMC propondrá trabajo académico mediante Classroom de Google.

  • Martes 17 de marzo reunión del personal docente para capacitación y toma de acuerdos para el trabajo durante la contingencia.
  • Del 18 al 20 de marzo organización y diseño de primeras actividades por parte de los docentes.
  • Lunes 23 de marzo envío a alumnos y padres de familia los códigos de acceso para cada una de las asignaturas.
  • Del lunes 23 al viernes 3 de abril, trabajo académico a distancia.

Para poder realizar las actividades en la plataforma, los alumnos de preparatoria utilizarán su correo institucional mediante el cual ingresarán a la plataforma tal y como lo hacen ya en algunas de sus clases. Los alumnos de secundaria deberán tener un correo de gmail para poder ingresar a la plataforma.

  • Si no tienes una cuenta en gmail, da clic aquí para crear una.

Una vez que tengas tu cuenta institucional o de gmail deberás esperar a que te enviemos las claves de ingreso a cada una de tus asignaturas. En este breve video podrás ver cómo hacerlo.


El lunes 23 de marzo ya debes inscribirte a tus materias para iniciar tus trabajos a distancia, esto evitará que te atrases.

  • Los códigos serán enviados por los titulares de cada grupo el lunes 23 de marzo.
  • Da clic en la imagen si quieres resolver dudas específicas respecto al uso de clasroom.
  • Si aún requieres apoyo, puedes escribirnos al correo aulasvirtuales@cel.maristas.edu.mx indicando con claridad tu duda, tu nombre y grupo.
  • Es importante señalar que las dudas académicas se atenderán dentro de la plataforma. Hemos solicitado a los docentes evitar el uso de whatsapp para este fin.

Ingresar a las aulas virtuales del CMC

Logo Small