Nuestra Oferta Educativa

La Educación marista tiene dos grandes pilares: LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA y EL BIEN COMÚN, por lo tanto, en toda nuestra propuesta educativa, al centro está la persona del alumno. Por tal motivo la calidad de la educación la entendemos no como excelencia académica sino como ser capaces de dar la posibilidad a cada alumno de ser la mejor persona que está llamada a ser, siempre en un sentido social, no como sujeto aislado.

El contexto actual del mundo y en particular de nuestro país y nuestra ciudad, nos urge a mirar la educación como la vía privilegiada para conformar un tipo de ciudadanía más comprometida con la paz y el bien común. Por ese motivo el Colegio Manuel Concha busca desarrollar personas que sean motor de transformación social. Es por ello que además de una formación académica sólida contamos con diversos proyectos que integran programas, actividades y acciones que promueven la cooperación por sobre la competencia, la búsqueda de felicidad que va más allá del éxito social o económico y la adopción de un estilo de vida sustentada en la cultura del cuidado y la solidaridad.

Descarga M. Educativo Marista

En el Modelo Educativo Marista se manifiesta que “no educamos para lograr o mantener estatus social, éxito profesional, prestigio, reconocimiento o excelencia; no educamos para moldear piezas eficaces que se puedan insertar en una inmensa maquinaria, ya sea en la dimensión técnica y productiva, o en la dimensión ideológica, comunicativa y política; educamos para que cada alumno y cada alumna descubran que su plenitud sólo se puede encontrar amando a Dios y a su prójimo. Formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. El trabajo académico, la formación religiosa, la actividad deportiva y la creatividad artística son los medios para transitar de nuestra condición actual a esa meta”. (p. 79)

Nuestra propuesta educativa retoma los planes y programas oficiales para ser trabajados a la luz de la realidad a partir de una lógica de SOLIDARIDAD TRANSFORMADORA constituida por cinco ejes que buscan impregnar toda la propuesta educativa. Este trabajo se sustenta teóricamente en el Modelo Humanista Social Cognitivo y en el Modelo de Evangelización Liberadora. Todo lo anterior busca conformar un tipo de CIUDADANÍA MARISTA: “BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS”.

Gráfico Ciudadanía Marista
Secundaria
Secundaria
Incorporada a la SEG.
Preparatoria
Preparatoria
Incorporada a la DGB
Logo Small