Orígenes del Colegio Manuel Concha “CMC”

Hacia el año 1968, los Hermanos Maristas acudieron al llamado que algunos celayenses les hicieron para poder abrir una escuela debido a que Celaya se encontraba en pleno crecimiento. Entre ese grupo de personas se encontraban la Srita. Irene Molina y el Sr. Enrique Chaurand Concha, quienes hablaron convencieron a la Srita. Carmen Concha para donar los terrenos donde hoy se encuentra el colegio.  Una condición que la Srita Concha solicitó, fue que el colegio llevara el nombre de su padre, el Lic. Manuel Concha Quintanilla (1857-1949) quien fue un ciudadano Celayense que siempre defendió causas justas.

En 1970 los benefactores entregan a los maristas el terreno con tres salones construidos.

Ese mismo año, el 3 de septiembre, inician clases 93 alumnos de secundaria y dos años más tarde, en 1972 se inició la preparatoria y ambos niveles fueron mixtos, situación bastante novedosa para la época, sobre todo en un colegio religioso.

En nuestras aulas han sido docentes personas muy reconocidas como Mons. Alberto Suárez Inda; los ingenieros Modesto Vázquez, Saúl Serna y Gabriel Llamas; el H. Apolinar Aguirre en el campo de la biología y  humanistas como Herminio Martínez y Alberto Gómez.

Oficialmente el 3 de septiembre de 2020 cumplimos 50 años de presencia en Celaya.

Logo Small