Preguntas frecuentes

Ya vamos rumbo al colegio pero se atravesó el tren, hubo un accidente, etc. ¿Qué hago?

Como colegio buscamos favorecer la puntualidad, por ello exhortamos a tomar previsiones ante un imprevisto, sin embargo comprendemos que hay ocasiones en las que se presentan situaciones completamente inesperadas y que provocan retraso. Por ello, si ocurre algún acontecimiento que impida llegar puntualmente, se deberá acudir a la recepción. Ahí se le permitirá el ingreso en el momento de cambio de clase y se registrará el retardo correspondiente. No es necesario llamar o elaborar un justificante por escrito. Si existe reiteración de retardos nos comunicaremos con papá o mamá para dialogar al respecto y así evitar alguna sanción mayor.

En alguna cita médica, ¿Hasta qué hora se puede llegar al Colegio?

Para el caso de retardos por motivos de citas médicas o análisis clínicos por ejemplo, se solicita notificar al titular mediante un mensaje de whatsapp o bien llamando a la recepción del colegio.

Se permitirá la entrada en el cambio de clase con la finalidad de no interrumpir el desarrollo normal de la sesión.

Es importante que el alumno(a) realice el procedimiento para justificar su inasistencia en las clases que no estuvo. (461-611-5706 ext.11)

Mi hijo no se presentará a clases el día de hoy por motivos personales o de salud que se presentaron de improviso, ¿Qué debo hacer?

En primer lugar el padre o madre del alumno(a) deberá informar al titular del grupo de su hijo(a) mediante mensaje escrito en whatsapp o llamada telefónica a la recepción del colegio. (461-611-5706 ext.11). Posteriormente, cuando el alumno(a) se reincorpore a clases, deberá realizar el procedimiento para justificar la inasistencia.

¿Qué se debe hacer para justificar faltas de un(a) alumno(a)?

Después de la ausencia, el primer día en el que el alumno se presente a clases deberá:
  1. Solicitar en la Consejería o descargar en la página web del colegio el formato de Justificación de inasistencias”.
  2. Llenar el formato por completo.
  3. Recabar la firma de mamá, papá o tutor.
  4. Recabar la firma del titular del grupo
  5. Sí la falta es por tres días o más, es conveniente adjuntar comprobante médico.
  6. Presentar el justificante a cada maestro de asignatura para:
    a. Darse por enterado de la razón de la inasistencia.
    b. Firmar el justificante
    c. Registrar en su control de grupo la justificación de la falta.
IMPORTANTE:
    a) La justificación de inasistencia podrá realizarse sólo dentro de los tres días siguientes a la falta. Después de este plazo no se justificará ninguna inasistencia.
    b) La falta justificada: Evidencia el interés del alumno(a) y de sus papás por el aprendizaje, evita que la falta aparezca en la boleta de calificaciones,permite a los docentes recibir el trabajo o tarea correspondiente al día de la inasistencia.
    c) Cuando un alumno falta un día o dos, no es necesario avisar al titular, bastará con enviar el justificante cuando el alumno se reincorpore a clases.
    d) Cuando un alumno falte tres días o más, es necesario avisar al titular, sea personalmente o llamando al Colegio. En este caso, al reincorporarse a clases, el alumno deberá hacer lo establecido para justificar las faltas y habrá de adjuntar comprobante médico al justificante.
    e) La justificación de la inasistencia se fundamenta en el principio de confianza en los padres, madres y tutores así como del alumno mismo. Se considera falta grave que un alumno firme en lugar de sus padres; también el hecho de mentir en el motivo de la inasistencia. Si alguno de estos supuestos ocurriesen, o similares, se perderá el derecho de justificar inasistencias durante el ciclo escolar y, dependiendo el caso, podrá existir alguna otra sanción.
    f) Las inasistencias generadas por motivos del propio Colegio, el profesor responsable notificará por escrito a los demás docentes el día, las horas y los nombres de los alumnos que tuvieron que ausentarse, por lo que, en estos casos, los padres de familia no tienen que realizar dicho procedimiento.
    g) La justificación de inasistencia no exime al alumno de cumplir con tareas, apuntes, ejercicios y cualquier trabajo realizado o solicitado para el día de la ausencia.

Necesito que mi hijo(a) se retire antes del horario de la salida ¿Qué debo hacer?

  • a) Causa previsible. Cuando de antemano se sabe que habrá necesidad de salir anticipadamente, se solicita llenar el formato de salida para que el alumno lo presente al titular durante las primeras horas y obtenga la autorización de algún directivo para la salida. Por seguridad, será necesario adjuntar copia de documento oficial de identificación de papá, mamá o tutor.
  • b) Causa emergente. Cuando surja una situación imprevista que motive que los papás soliciten la salida anticipada, el papá, mamá o tutor podrán pasar al colegio por su hijo(a). Se les pedirá llenar el formato correspondiente y por motivos de seguridad, presentar un documento oficial de identificación para obtener una copia o fotografía.
  • – En caso que los papás no puedan pasar por su hijo(a), se deberá enviar un mensaje de whatsapp a la recepción del colegio (461-275-1409) indicando el nombre de quien pasará por el alumno(a), así como la hora y adjuntando una foto de documento oficial de identificación de papá, mamá o tutor. Quien recoja al alumno(a) deberá ser mayor de edad y deberá también presentar documento de identificación oficial por seguridad.
  • – Si los padres optan por enviar una unidad de transporte por el alumno(a) se solicita dar la indicación de ingresar al estacionamiento del colegio para anotar placas y número de servicio del vehículo.
  • Ningún alumno(a) puede salir de la institución sin la autorización de papás y de la autoridad escolar.

Mi hijo tiene una materia en examen extraordinario ¿Cuál es el procedimiento que debemos realizar?

  • Existen diversos periodos para realizar exámenes extraordinarios. Previo a cada uno de ellos, la coordinación Académica publica una circular con los pormenores, como fechas de registro, costos, asesorías disponibles, etc.
  • – En caso de secundaria la información se envía directo a los padres de familia.
  • – En preparatoria la información se entrega a los alumnos. Si requiere información concreta se puede comunicar a la Coordinación Académica. (461-6115706 ext. 13)

¿Cómo puedo solicitar una cita con algún docente de mi hijo?

Le pedimos comunicarse a recepción del colegio donde le solicitaremos su número de teléfono, nombre del alumno y el motivo de la cita, una vez que el docente nos asigne horario le devolveremos la llamada para confirmar su cita. (461-611-5706 ext. 11)

¿Dónde puedo comprar los uniformes del colegio y los libros?

Previo al inicio del ciclo escolar, se publica toda la información respecto a libros y uniformes: costos, lugar para adquirirlos. Es frecuente que los proveedores estén presentes en las instalaciones del colegio en la semana previa al inicio de clases para facilitar la compra por parte de los padres de familia. Le pedimos estar atento a nuestras comunicaciones.

Necesito una constancia o un duplicado de certificado, ¿Cómo puedo obtenerlos?

  • Solicitamos que primeramente se presente en la caja del colegio para realizar el pago correspondiente. Posteriormente entregue el recibo en la ventanilla de control escolar para hacer la solicitud de su constancia de estudios. Ahí se le indicará el día de entrega de la misma.
  • Mayores informes (461-611-5706 Secundaria ext- 19, preparatoria ext. 18)
  • NOTA IMPORTANTE. Los tiempos de entrega pueden ser muy variables ya que no en todos los casos depende de nosotros; a veces las instituciones incorporantes tienen plazos de entrega superiores a tres o cuatro meses y eso queda fuera de nuestro control.

¿Cómo puedo facturar?

  • Para poder obtener factura de colegiaturas o inscripción le pedimos ingresar al sistema marista para cargar sus datos fiscales. Posteriormente le pedimos comunicarse a la administración del colegio (461 6115706 ext. 21), para solicitar el envío la factura. Esto se deberá hacer solamente la primera vez.
  • Para los meses siguientes la administración del colegio le enviará su factura en cuanto reciba el pago de cada colegiatura.

Llámanos

WhatsApp 461 275 1409

Tel 461 611-5706

Logo Small