PROYECTO MÉXICO

Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Brasil Marista


Cd. México. Febrero de 2019

Presentación

La PUCRS aspira a ser una referencia internacional en Educación Superior por medio de la innovación y del desarrollo social, ambiental, científico, cultural y económico. Para ello, la Institución busca promover la internacionalización y la interculturalidad, dando oportunidad para el intercambio entre las diferentes culturas presentes en el País y en el mundo. Como institución marista católica, se preocupa también en valorar la diversidad, acercando a las personas y promoviendo el respeto entre los pueblos. Para más allá de la formación profesional, la Universidad anhela construir, en ámbito global, una sociedad más humanizada y fraterna en todas sus dimensiones.

El Proyecto México busca establecer relaciones institucionales con colegios maristas de México, haciendo posible el ingreso de estudiantes mexicanos en los cursos de grado de la PUCRS. En ese sentido, se ha elaborado un documento que como presenta información sobre el proceso selectivo de la PUCRS – 2019 para el ingreso de alumnos de la Provincia Marista de México Central, en lo que se refiere a cursos ofrecidos, procedimientos para la inscripción, proceso selectivo, estructura, composición y realización del examen, criterios para ocupar las vacantes y realización de la matrícula.

LA PUCRS   www.pucrs.br

  • 55 licenciaturas, 24 maestrías, 22 doctorados, más de 100 cursos de especialización.
  • Más de 27,000 alumnos, 168,000 personas diplomadas, 1073 alumnos de maestría, 1168 en doctorado. 3,200 docentes y técnicos administrativos. 67% doctores, 29% maestros, 2,800 personal del hospital.
  • Biblioteca con 1.62 millones de artículos disponibles, más de 200 laboratorios, parque científico y tecnológico, Hospital con 577 camas, Museo de ciencias y tecnología, centro de eventos, parque deportivo, 565,928 m² de superficie habitada.
  • 109 patentes nacionales solicitadas (3 patentes concedidas), 50 en Estados Unidos, 10 en Europa, 4 en Argentina, 3 en Uruguay, 3 en China, 2 en Paraguay, 1 en Corea, 1 en Japón, 1 en Ecuador, 1 en Colombia, 1 en Canadá, 1 en Sudáfrica, 1 en Indonesia, 1 en India y 1 en México. 15 patentes internacionales concedidas (8 en Estados Unidos, 3 en China, 1 en Europa, 1 en Corea, 1 en Japón y 1 en Colombia)
  • 3 contratos de transferencia de tecnología, 28 software registrado, 92 Marcas registradas de PUCRS, de esas 54 marcas están concedidas (6 registros internacionales, de estas 1 marca está concedida en Europa)

El proceso selectivo de la PUCRS – 2019 para el ingreso de alumnos de la Provincia Marista de México Central se realiza en consonancia con las normas establecidas por la legislación vigente, según la programación de la Coordinación de Procesos de Selección del Vicerrectorado de Grado y Educación Continuada, responsable por los procesos de selección para el ingreso en esta Universidad.

Algunas consideraciones para la inscripción

  • La inscripción al proceso selectivo de la PUCRS – 2019 para el ingreso de alumnos de la Provincia Marista de México Central ocurrirá cuando se llenen completamente los datos solicitados en el Formulario de Inscripción para el Ingreso de Estudiantes Internacionales.
  • El periodo de la inscripción será definido entre la PUCRS e Institución Mexicana.
  • El proceso selectivo consta de dos etapas; presentación y examen de ingreso (lectura de comprensión y redacción).
  • El examen se realizará en México en el lugar determinado por el Área de Educación del Equipo De Misión de la Provincia de México Central.
  • Recopilación y envío de documentación (identidad, académica, salud, legal).
  • Pago de inscripción.

Mayores informes con tu director o coordinador académico de preparatoria.

Fraternalmente,

Coordinación Provincial de Educación


(*) Estos programas por el momento no están disponibles para estudiantes extranjeros.