¿Quieres ser alumno Marista?

Te platico del ambiente
Ambiente

Te platico del ambiente

  • Nuestro colegio es un espacio en el cual convivimos alumnas, alumnos, maestras, maestros, personal y directivos en un AMBIENTE DE FAMILIA que creamos entre todos, ¡CREELO! y ¡CRÉALO! junto con nosotros.
    • Aquí todos nos llevamos bien, los de secundaria y los de prepa somos compañeros y amigos, tenemos muchas actividades que nos permiten conocer a los de nuestro grupo pero también a los de otros grupos… al final nos conocemos casi todos.
    • Este ambiente nos ayuda a ser mejores personas, nos ayudamos para estudiar, para apoyamos en competencias, para ir a misiones, a campamentos, creo que en general nos cuidamos entre todos.
    Creemos que el ambiente tan padre, no es un logro solo del colegio, es más bien lo que los alumnos(as) que han estado antes y que estamos ahora, hemos ido construyendo. Claro que los maestros y directivos son parte de ello, todos son muy cercanos, saben de su materia pero sobre todo se esfuerzan por escucharnos y comprendernos, aunque eso no baja la exigencia en lo que debemos hacer.
    Si eres de los que te gusta el deporte…
    Deporte,selecciones,futbol,voleibol,basquetbol

    Si eres de los que te gusta el deporte…

    • El Marista de Celaya tiene una muy buena tradición deportiva. Tenemos selecciones de futbol, básquetbol y voleibol tanto de hombres como de mujeres todos entrenamos por la tarde. Nuestros entrenadores son bastante exigentes pero muy humanos, ellos nos inculcan mucho el ser equipo, el que no dependemos de “estrellas” sino de mucha preparación y de trabajo colaborativo.
    • Es muy padre contar con canchas adecuadas para nuestros entrenamientos, ¡Tenemos dos campos de futbol empastados!
    • Siempre estamos en torneos, algunos aquí mismo en Celaya pero otros, en los que más nos gusta participar son los que tenemos entre colegios maristas: La Copa Deportiva Marista (CODEMAR) para secundaria y el Encuentro Deportivo de Preparatorias Maristas (EDEPREM). Ahí, aunque competimos, la verdad es que hacemos amigos de muchos otros colegios: México, Uruapan, Guadalajara, San Luis, Querétaro, Toluca y muchas otras.
    ¿Te gusta bailar, pintar, cantar...?
    Arte,Cultura,Baile,Canto,Música,Comedia Musical,Danza

    ¿Te gusta bailar, pintar, cantar...?

    • ¡Aquí el que no baila canta! Al principio siempre da un poco de pena, pero es tan normal y se hace tan en serio que acabas por contagiarte.
    • Hay diferentes talleres artísticos, algunos van cambiando un poco según lo que nosotros mismos vamos sugiriendo a la dirección, pero lo que nunca ha faltado es baile y música.
    Todos los años, al final del ciclo escolar se hace un gran espectáculo en el Auditorio Municipal. El taller de comedia musical hace obras en grande, como Cats, Vaselina, El Rey León… ¡Es impresionante ser parte de ello!
    ¿Has escuchado la palabra PROTAGONISMO?
    Trabajo equipo,campamentos,juvenil,derechos,ods,protagonismo,alumnos

    ¿Has escuchado la palabra PROTAGONISMO?

    • Aquí nos insisten mucho en ello. Se trata de que nosotros, como jóvenes seamos los principales actores de nuestra vida. Desde un departamento que se llama Pastoral, se impulsan muchas actividades desde el Proyecto de Pastoral Juvenil.
    • Desde el protagonismo, los de prepa apoyamos a secundaria. Hay dos movimientos juveniles: en secundaria se llama Ciudad Nueva Marista (CNM), en ella tenemos reflexiones respecto al mensaje de Jesús que es nuestro gran líder, aprendemos cantos maristas y hacemos dinámicas y juegos que nos hacen ver el valor de la colaboración y la solidaridad.
    • En Prepa también hay un movimiento que llamamos REMAR. Al principio pensábamos que era cosa de rezar y eso, pero es un espacio en el que dialogamos, compartimos preocupaciones, nos organizamos para realizar actividades y también oramos pero no mecánicamente sino compartiendo con Dios y con los demás nuestras preocupaciones y sueños. Nos toca organizar las misiones, el coro de las misas, las dinámicas para los chavos de secundaria ya que somos asesores de CNM. La participación aquí es voluntaria.
    • Una de las cosas que más nos gustan son los campamentos. Nos juntamos con chavos de otras ciudades y compartimos muchos juegos y reflexiones. Ahí trabajamos los ODS, que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU y vemos su relación con el cuidado de la creación de Dios.
    ¿Te interesa el nivel académico?
    Académico,Concursos,prácticas,encuentros,coloquios

    ¿Te interesa el nivel académico?

    • Por todas la actividades y el ambiente del colegio, parecería que no hay mucha exigencia, ¡pero no! Algo que toman mucho en cuenta aquí es el trabajo cotidiano. Si uno trabaja en clases y va haciendo poco a poco lo que le toca, el avance no se hace pesado.
    Nuestros profesores dominan muy bien su materia y siempre se están capacitando para lograr que aprendamos mejor y de una manera divertida y solidaria. Con frecuencia nos piden hacer proyectos que busquen ayudar de forma concreta a otras personas, eso nos ayuda a ser mejores personas.
    • Es común que participemos en eventos académicos de muy bien nivel con otros colegios maristas como el Encuentro de Química de las Preparatorias Maristas (EQUIPREM), el Encuentro Marista de Creación Literaria, coloquios, debates y concursos de inglés.
    Al terminar la prepa tenemos muchas opciones de universidad. Pienso que si el nivel no fuera bueno, instituciones como el Tecnológico de Celaya no nos darían pase automático. También lo tenemos a las Universidades Maristas y a muchas otras instituciones. Por cierto, hay convenios y becas para quienes obtienen altos promedios.
    ¿Qué es lo realmente diferente en el Marista?

    ¿Qué es lo realmente diferente en el Marista?

    Nos diferencia el ambiente. Hay muy buen nivel académico, como en otras escuelas, hay muy buen nivel deportivo y artístico, como en otras escuelas, hay buenas instalaciones y excelentes docentes, como en otras escuelas, pero lo diferente es la forma en que nos relacionamos. Nuestra base es el respeto a los derechos de todos y un espíritu de familia que va más allá de Celaya.
    • Tenemos compañeros y amigos en todo México y en muchos otros países.

    Llámanos

    WhatsApp 461 275 1409

    Tel 461 611-5706

    Logo Small