Proceso de Inscripción para estudiantes de nuevo ingreso

¡Bienvenido(a) al Colegio Marista!

Solicitamos atentamente seguir el siguiente procedimiento para poder realizar la inscripción de un nuevo estudiante en CMC. 

PASO 1: PAGO. Para poder activar la cuenta, es necesario realizar el pago de la inscripción en la caja de la escuela lo cual puede ser con tarjeta de crédito, débito o cheque. No se reciben pagos en efectivo.   Preparatoria $ 4,480.00   Secundaria $ 7,148.00

PASO 2: ACTIVAR SU CUENTA DEL SISTEMA MARISTA. Inmediatamente después de hacer el pago, deberá pasar a recepción para dar de alta el correo electrónico desde el cual se hará el proceso de inscripción. En él recibirá un correo electrónico con las indicaciones correspondientes. El remitente es Sistema Marista y el asunto es Contraseña. Nota: Si no lo visualiza, revise correo no deseado o la carpeta otros.

PASO 3: REGISTRO DE DATOS EN EL SISTEMA. Ingrese al Sistema Marista dando clic en la siguiente liga:

  1. Siga los pasos señalados
  2. Llene la información solicitada en cada apartado. Es IMPORTANTE que la información ingresada sea verdadera ya que nos permitirá tener una mejor comunicación.
  3. Imprima los comprobantes que se indican ahí mismo.
Ir al SISTEMA MARISTA

Si tiene dudas en este paso por favor llame al 461 61157-06 (lunes a viernes de 7:30 a 14:30 h).

PASO 4: LECTURA Y FIRMA DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES. Descargue y lea los siguientes documentos:

  1. Contrato de prestación de servicios educativos. Deberá firmarlo en el margen derecho y al final para entregarlo junto con los demás documentos en servicios escolares.
  2. Manual de Convivencia.
  3. Aviso de Privacidad.
  4. Extracto del Acuerdo del 10 de marzo de 1992.

PASO 5: ENTREGA DE DOCUMENTOS. Imprima lo solicitado en el sistema, y acuda a la ventanilla de servicios escolares en un horario de 8:00 a 14:00 h. Para entregar lo siguiente:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos firmado en el margen derecho de cada hoja y al final por quien será el responsable económico del alumno(a).
  • Copia de comprobante de pago de inscripción.
  • Original y 2 copias del acta de nacimiento.
  • Original y 2 copias del certificado de primaria/secundaria según corresponda al nivel a ingresar.
  • 2 copias de la CURP.
  • 4 fotos tamaño infantil, blanco y negro en papel mate.
  • 1 copia de la credencial de elector de los padres de familia y/o tutores por ambos lados.
  • Comprobantes de datos personales del alumno generados durante el registro en el sistema marista 
  • Acuse de recibo del extracto del acuerdo del 10 de marzo de 1992.

Nota IMPORTANTE:

  • Para los alumnos que ingresan a 2° o 3° de secundaria agregar 2 tantos de la boleta oficial de los años cursados.
  • Para los alumnos que ingresan a 2°, 3°, 4°, 5° o 6° semestre de preparatoria agregar 2 tantos de la documentación oficial expedida por la preparatoria de procedencia, que avalen los años cursados. Es IMPORTANTE señalar que los alumnos que vienen de una preparatoria con un sistema diferente al de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la SEP, deberán solicitar en su institución de origen el certificado parcial que avale los estudios realizados para después poder llevar a cabo un trámite de equivalencia de estudios. Ambos trámites deberán realizarse por los interesados.

Si tiene duda durante el registro le pedimos comunicarse al teléfono 611-5706 en un horario de 8:00 a 14:30 h de lunes a viernes. (extensiones: secundaria 19, preparatoria 18 y administración 21). Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 h.

Logo Small