Un mundo seguro para la infancia

Al rededor del mundo, el Instituto Marista está comprometido a «tomar las medidas necesarias para promover el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, defender sus derechos y protegerles de cualquier forma de violencia». En la Provincia Marista de México Central, dicho compromiso está cristalizado en la Política Provincial «Un Mundo Seguro para la Infancia»

Te invitamos a conocer los diferentes documentos que debemos seguir las Obras de la Provincia para brindar una adecuada atención ante situaciones que impidan el buen trato entre los integrantes de la comunidad educativa.

Ver: Principios de la política provincial «Mundo Seguro para la Infancia» Esta Política tiene como fundamento un conjunto de principios relacionados con los valores humanos, cristianos y maristas, con la legislación mexicana y los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos ratificados por nuestro país.

Ver: código de ética de las obras maristas. Es responsabilidad de todas y todos lograr que las obras maristas sean un espacio en el que nos sintamos alegres, seguros y respetados en nuestra dignidad; pues es objetivo de la Misión marista, en general, lograr ambientes de humanización. Por eso es importante comprometernos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el respeto y la protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como para proporcionarles orientación, representación y el apoyo legal que requieran.

Ver: Protocolo de atención de denuncias por violencia. El Colegio Manuel Concha, Marista de Celaya, cuenta con un personas capacitadas y preparadas las cuales conforman un comité que tiene como objetivo brindar atención directa, orientación y/o canalización, según el caso, ante situaciones que puedan vulnerar la integridad de cualquier persona de la comunidad, especialmente, de las y los adolescentes y jóvenes. Este comité gestiona de manera privada y confidencial la información y denuncias que recibe. Ponemos a disposición de la comunidad el siguiente correo: comite.proteccion.cmc@cel.maristas.edu.mx